Volver a la página índice

Convocatoria de ayudas económicas para el transporte de los estudiantes universitarios y ciclos formativos de grado superior de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, curso académico 2021-2022


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
2.981/21
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Establecer un sistema de ayudas que facilite el transporte diario a los jóvenes residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes a sus centros de estudio universitarios o de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que la población juvenil estudiante pueda continuar residiendo en su municipio, siendo una de las medidas del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023 (medida 70). Para facilitarles el acceso a los respectivos lugares de impartición o, en su defecto, a aquellos municipios que cuenten con transporte diario a la capital con un horario acorde al comienzo de las clases.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
30.000 eruos
Cuantía máxima por beneficiario:
 
400 euros
Destinatarios:
 
Personas físicas que cumplan las condiciones a la fecha de presentación de la solicitud, que se establecen en la base cuarta de la convocatoria.
Gastos subvencionables:
 
Desplazamientos diarios necesarios desde el domicilio de empadronamiento al municipio donde cursa los estudios universitarios o el ciclo formativo de grado superior y que se realicen en transporte colectivo (autobús, taxi ,VTC – Vehículo de Transporte con Conductor-, etc.) siempre que no sean en vehículo propio. Estos gastos se referirán al curso académico 2021-2022 y deberán haber sido efectivamente abonados antes del 30 de julio de 2022. Asimismo, será subvencionable el transporte a que den lugar las prácticas obligatorias para obtener la titulación correspondiente.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
5 de noviembre de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 3 de diciembre de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 
Solicitud vía telemática:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(52 kB.)
 
(154 kB.)
 
(48 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de marzo de 2022
Importe total concedido:
 
30.000 euros
Solicitudes recibidas:
 
122
Solicitudes estimadas:
 
100