Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes para el sostenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años de titularidad municipal, año 2023.


Estado:
 
Pendiente de resolución
Nº de expediente:
 
744/23
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Se convocan para el ejercicio de 2023 subvenciones a Ayuntamientos titulares de Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, cuyos municipios sean menores de 20.000 habitantes ubicados en la provincia de Valladolid, para su sostenimiento, con el fin de colaborar económicamente en la prestación del servicio que dichos centros prestan a las familias de la provincia. A efectos de la convocatoria se consideran Escuelas Infantiles, aquellos centros educativos que han sido creados jurídicamente mediante expediente instruido ante la Consejería de Educación como órgano competente en la materia, según lo establecido en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
215.000 euros
Destinatarios:
 
Ayuntamientos que reúnan los siguientes requisitos: 1- Ser titulares de una Escuela de Educación Infantil de Primer ciclo (0 a 3 años), de conformidad con lo señalado en la Base 1ª, durante el curso 2022-2023. 2- Que la Escuela se ubique en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes según el Padrón de fecha de 1 de enero de 2022.
Gastos subvencionables:
 
Los Ayuntamientos podrán solicitar subvención para cualquier tipo de gastos de funcionamiento de los centros educativos (personal, material no fungible, suministros energéticos, etc.) excluyéndose expresamente los gastos de inversión y equipamiento. Todos los gastos deberán referirse al curso escolar 2022-2023.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
18 de abril de 2023
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 17 de mayo de 2023, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(44 kB.)
 
(48 kB.)