Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos, año 2022


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
1943/22
Servicio:
 
Patronato Provincial de Turismo

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Realización de actuaciones encaminadas a potenciar el uso turístico, a través del mantenimiento, conservación y mejora de senderos que conformen itinerarios no motorizados y que discurran por los términos municipales de la provincia, de titularidad pública, ya sea municipal o tengan los Ayuntamientos o las Entidades Locales Menores encomendada su conservación y mantenimiento por la entidad titular
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
140.000,00 €
Cuantía máxima por beneficiario:
 
La resultante de aplicar los criterios de valoración (base decimotercera), la fórmula expresada en la base decimocuarta y de los límites contemplados en el resto de las bases de la convocatoria.
Destinatarios:
 
Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, así como las Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Las relacionadas en la base quinta, con las excepciones contenidas en ésta. 1.- Se consideran actuaciones y gastos subvencionables los siguientes: a) Para senderos ya homologados los trabajos de limpieza y desbroce de los mismos y cualquier otro relativo a su conservación, mantenimiento y mejora. b) Para los senderos para los que se pretende renovar la homologación, los gastos generados por la realización del estudio y/o mejoras de recuperación de aquellos existentes y que figuren como descatalogados o su homologación venza en el año 2022. c) Para aquellos senderos cuyo estudio técnico o redacción del proyecto no haya sido subvencionado en convocatorias anteriores, y posean la matriculación provisional otorgada por la FDMESCYL a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y pretendan conseguir la homologación definitiva, los mismos gastos a que hace referencia el apartado d) siguiente. d) Para aquellos proyectos que hayan sido subvencionados en convocatorias de años anteriores referidos a proyectos de nueva homologación, los gastos derivados de la ejecución de los trabajos que correspondan, siempre que se ajusten a la normativa y manual de la FDMESCYL para acondicionar el sendero con el objeto de conseguir su homologación y estén en el plazo de los 2 años que la Federación concede o la prórroga que en su caso tengan concedida. e) Mantenimiento, conservación y mejora de senderos incluidos en el marco del Programa de “Caminos Naturales” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como la “Senda del Duero”, así como las “Vías Verdes”, siempre que discurran por los términos municipales de la provincia de Valladolid. Las actuaciones a realizar deberán garantizar un recorrido seguro al usuario y respetar el manual de señalización y elementos auxiliares de los “Caminos Naturales” y de las “Vías Verdes” ya sea por reposición de los existentes o de nueva instalación.
Gastos subvencionables:
 
Los expresados en la base quinta de la convocatoria
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
8 de julio de 2022
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 21 de julio de 2022, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(28 kB.)
 
(14 kB.)
 
(18 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Pleno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de noviembre de 2022
Importe total concedido:
 
138.775,,83
Solicitudes recibidas:
 
51
Solicitudes estimadas:
 
48