Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la realización de actividades turísticas, año 2022


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
581/22
Servicio:
 
Patronato Provincial de Turismo

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
La realización de actividades turísticas que pretendan acercar visitantes a sus municipios /pedanías.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
172.000,00 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
La cuantía de la subvención será la resultante de aplicar la fórmula prevista en la base decimoquinta, con el límite de la cantidad solicitada por cada entidad. En todo caso, si quedase sobrante tras la aplicación de dicha fórmula y del importe solicitado, se realizará un único reparto de forma proporcional entre las entidades que no hubiesen llegado a dicho límite.
Destinatarios:
 
Todas las entidades locales menores y ayuntamientos de la provincia de Valladolid, de menos de 20.000 habitantes, que organicen las actividades a desarrollar en su municipio, a excepción de la participación en INTUR, que se desarrolla en el recinto ferial de Valladolid capital, y/o lleven a cabo las actividades turísticas, objeto de la presente convocatoria.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
1.1. Participación en la Feria Internacional de Turismo “Intur”, edición 2022, con espacio propio del Ayuntamiento, en la Institución Ferial de Valladolid donde se celebra. 1.2. Organización de ferias y/o mercados de carácter turístico, ya sean artesanales o históricos. Asimismo, también serán subvencionables la organización de ferias, mercados, concursos o jornadas técnicas centradas en la promoción, divulgación y consumo de las variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado. 1.3. Organización de visitas guiadas por el municipio, con profesionales habilitados, para mostrar tanto el patrimonio cultural como el natural del municipio. 1.4. Organización de recreaciones y fiestas históricas que se realicen en sus respectivos municipios/pedanías y que, en su desarrollo, reflejen el rigor y fidelidad histórica, contribuyendo así al incremento de visitantes en estos. 1.5. Realización de eventos gastronómicos que se realicen en sus respectivos municipios/pedanías y que promocionen, fomenten e impulsen turísticamente sus productos agroalimentarios. 1.6. Organización y desarrollo de fiestas declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional. 1.7. Las actividades de organización y promoción turística de la Semana Santa que organicen y realicen los ayuntamientos y/o las entidades locales menores, cuya Semana Santa no esté declarada oficialmente como Fiesta de Interés Turístico (ya sea internacional, nacional o regional) y siempre que, además, en sus municipios o pedanías, no existan Juntas de Cofradías o Juntas Locales de Semana Santa que organicen estas actividades. 1.8. Organización de Belenes Vivientes en sus municipios y/o pedanías. 1.9. Viajes de familiarización: acciones de promoción y de recepción de tour operadores, periodistas, blogueros u otras organizaciones que contribuyan a la comercialización y promoción del destino turístico. 1.10. La organización de actividades que, no teniendo un carácter eminentemente turístico, se realicen puntualmente con motivo de acontecimientos relacionados con personajes que hayan sido fundamentales en el acontecer de la historia y/o cultura e idiosincrasia del municipio o pedanía.
Gastos subvencionables:
 
Los que se relacionan en la base sexta de la convocatoria
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
26 de abril de 2022
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 11 de mayo de 2022, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(35 kB.)
 
(16 kB.)
 
(15 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Pleno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
29 de julio de 2022
Importe total concedido:
 
171.666,65€
Solicitudes recibidas:
 
65
Solicitudes estimadas:
 
62