Volver a la página índice

Subvenciones Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos, año 2021


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
626/21
Servicio:
 
Patronato Provincial de Turismo

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Financiar los gastos de mantenimiento, conservación y mejora de senderos, año 2021
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
140.000,00 €
Cuantía máxima por beneficiario:
 
La establecida de aplicar la fórmula contenida en la base decimocuarta. En ningún caso excederá del coste total del proyecto subvencionado.
Destinatarios:
 
Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, así como las Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Aquéllas encaminadas a potenciar el uso turístico, a través del mantenimiento, conservación y mejora de senderos a que hace referencia la base primera de la convocatoria.
Gastos subvencionables:
 
Se consideran actuaciones y gastos subvencionables los siguientes: a) Para senderos ya homologados los trabajos de limpieza y desbroce de los mismos y cualquier otro relativo a su conservación, mantenimiento y mejora. b) Para los senderos para los que se pretende renovar la homologación, los gastos generados por la realización del estudio y/o mejoras de recuperación de aquellos existentes y que figuren como descatalogados o su homologación venza en el año 2021. c) Para los senderos que nunca han estado homologados, exclusivamente los gastos por la realización de estudio técnico y/o redacción del proyecto sobre la viabilidad de nueva creación de senderos. d) Para aquellos senderos cuyo estudio técnico o redacción del proyecto no haya sido subvencionado en convocatorias anteriores, y posean la matriculación provisional otorgada por la FDMESCYL a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y pretendan conseguir la homologación definitiva, los mismos gastos a que hace referencia el apartado e) siguiente. e) Para aquellos proyectos que hayan sido subvencionados, dentro del apartado c) de la presente base, en convocatorias de años anteriores, los gastos derivados de la ejecución de los trabajos que correspondan, siempre que se ajusten a la normativa y manual de la FDMESCYL para acondicionar el sendero con el objeto de conseguir su homologación y estén en el plazo de los 2 años que la Federación concede o la prórroga que en su caso tengan concedida. f) Mantenimiento, conservación y mejora de senderos incluidos en el marco del Programa de “Caminos Naturales” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como la Senda del Duero y la Vía Verde del Valle del Eresma, siempre que discurran por los términos municipales de la provincia de Valladolid. Las actuaciones a realizar deberán garantizar un recorrido seguro al usuario y respetar el manual de señalización y elementos auxiliares de los “Caminos Naturales” ya sea por reposición de los existentes o de nueva instalación. Asimismo, serán subvencionables los siguientes gastos: - Los gastos originados por la certificación del sendero; - Los gastos de adquisición de los materiales y/o el alquiler de la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos indicados anteriormente; - Los costes de redacción, validación o visado de los estudios, así como los gastos que impute la FDMESCYL, en concepto de homologación o re-homologación.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
5 de abril de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 17 de mayo de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(204 kB.)
 
(15 kB.)
 
(15 kB.)
 
(16 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Pleno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
21 de julio de 2021
Importe total concedido:
 
138.857,88
Solicitudes estimadas:
 
71
 
(3539 kB.)