Volver a la página índice

Convocatoria del VI concurso fotográfico “Besos y Abrazos”, incluido en el programa de envejecimiento activo, 2021.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
1140/21
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
La Diputación de Valladolid convoca el VI Concurso Fotográfico incluido en el Programa de Envejecimiento Activo, bajo el lema “Besos y abrazos”. La llegada de la pandemia ha traído consigo muchas consecuencias, entre ellas, el cambio en la manera que tenemos de comunicar el afecto y el cariño hacia otras personas. Están siendo meses donde las muestras de afecto no pueden compartirse a través del contacto físico y hemos tenido que evitar tocarnos y darnos caricias, besos y abrazos. Los besos y abrazos son las principales muestras de afecto que tenemos para expresar lo que sentimos a las personas que queremos. Son fundamentales para sentirnos pertenecientes a un grupo, a una familia o a una comunidad. Está probado que todas las personas necesitamos el contacto físico para estar mejor. Esto es porque cuando besamos y abrazamos nuestro cuerpo segrega endorfinas y libera otras sustancias (como la dopamina y la oxitocina) que refuerzan el sistema inmunitario y nos proporcionan una importante sensación de bienestar y placer. La pandemia nos ha obligado a buscar “sustitutos” de estos besos y abrazos: mirarse a los ojos, tocarnos con el codo, llevarse la mano al corazón… Y hemos descubierto de manera significativa lo importante que son estos gestos para sentirnos cerca de las personas, para mostrar nuestro afecto y cariño. Haber tenido que prescindir de nuestras muestras de afecto habituales de cariño, acercamiento, empatía e intimidad, ha impactado, de una forma u otra, en nuestra salud emocional. Reflexionar sobre estas vivencias inéditas y compartirlas a través de imágenes y fotografías es el objeto principal de esta convocatoria.
Importe presupuestado:
 
1.100 EUROS
Importe de los premios:
 
- Premio Fotográfico Júnior: 300 € - Premio Fotográfico Sénior: 500 € Asimismo, se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior.
Destinatarios:
 
A) Modalidad Sénior: personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. B) Modalidad Júnior: alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la E.S.O. matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.
Gastos subvencionables:
 
Cada participante podrá presentar una única fotografía, en color o en blanco y negro. La fotografía debe presentarse en papel fotográfico de un tamaño mínimo de 20x25 cm y un máximo de 30x45 cm, pegada sobre soporte rígido. La fotografía deberá ser original y quien la envía deberá ser su propietario/a y autor/a, debiendo poseer todos los derechos sobre la misma. No se aceptarán fotografías que no cumplan estas condiciones. Las fotografías no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni atentar contra el honor y/o la imagen de las personas y las cosas, debiendo cumplir las especificaciones técnicas del concurso. Todas las fotografías enviadas quedarán en propiedad de la Diputación de Valladolid, cediendo el propietario/a y autor/a de la fotografía de manera gratuita y tiempo ilimitado a la Diputación de Valladolid todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre la misma, incluyendo a título enunciativo y no limitativo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
26 de mayo de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 29 de octubre de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DESCARGA
 
(44 kB.)

RESOLUCIÓN 1
Órgano:
 
Presidente
Fecha de resolución:
 
16 de diciembre de 2021
Importe total concedido:
 
1.100 euros
Solicitudes recibidas:
 
5 SENIOR Y 13 JUNIOR
 
(484 kB.)