Volver a la página índice

IV Concurso fotográfico “La Soledad: Luces y Sombras”, incluido en el Programa de Envejecimiento Activo 2019


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
1.870/19
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Las obras presentadas han de contribuir a sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores, principalmente en el medio rural. La soledad es un sentimiento que se identifica frecuentemente, con situaciones de aislamiento y con emociones de tristeza y desesperanza. Sin embargo, la soledad también puede estar unida a emociones de paz, de calma y de bienestar. La soledad de las personas mayores es una realidad social en aumento y puede ser un factor de riesgo cuando se trata de una soledad no deseada. Pero también puede ser una oportunidad. Todo dependerá de cómo gestionemos, personalmente, estos momentos vividos en soledad. Y, por supuesto, del apoyo social, los entornos amigables y los recursos sociales con los que cuente, la persona mayor, en su día a día.
Importe presupuestado:
 
1.100 euros
Importe de los premios:
 
Premio Fotográfico Júnior: 300 euros Premio Fotográfico Sénior: 500 euros 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior.
Destinatarios:
 
Modalidad Sénior: personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Modalidad Júnior: alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la E.S.O. matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.
Gastos subvencionables:
 
Fotografias
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
2 de julio de 2019
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de octubre de 2019, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DESCARGA
 
(17 kB.)

RESOLUCIÓN 1
Órgano:
 
Presidente
Fecha de resolución:
 
3 de diciembre de 2019
Importe total concedido:
 
500 euros en Modalidad Sénior y 300 euros en Modalidad Júnior
Solicitudes recibidas:
 
7 en Modalidad Sénior y 6 en Júnior
 
(204 kB.)