Volver a la página índice

Convocatoria de Subvenciones a las Mancomunidades y municipios no integrados en las mismas de la Provincia de Valladolid, excluida Valladolid capital, para sufragar los costes derivados de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en los municipios respectivos, año 2023


Estado:
 
Pendiente de resolución
Nº de expediente:
 
108/23
Servicio:
 
Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Tienen por objeto la regulación de la concesión de subvenciones a las Mancomunidades y municipios no integrados en las mismas, de la provincia de Valladolid, excluida Valladolid capital, con destino a la financiación de los gastos ocasionados por la prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, en particular los residuos orgánicos y su posterior entrega en el C.T.R. de Valladolid a lo largo del ejercicio 2023.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
100.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
Los municipios no integrados en Mancomunidades recibirán una cantidad variable en función del número de habitantes a razón de 0,112368070484656 €/habitante. Cada Mancomunidad recibirá una cantidad fija de cinco mil euros (5.000 euros) y una cantidad variable en función del número de habitantes a razón de 0,112368070484656 €/habitante, cubriendo las cantidades indicadas anteriormente a todos los posibles solicitantes, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55.1 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, no será preciso fijar un orden de prelación entre las solicitudes que se presenten.
Destinatarios:
 
Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de las presentes bases todas las Mancomunidades de la provincia de Valladolid sin tener en cuenta a Valladolid capital, así como los municipios no integrados en las mismas, que presten el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (residuos orgánicos), bien directamente con sus propios medios bien a través de la correspondiente empresa adjudicataria del servicio.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la subvención y, en concreto, los derivados del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (residuos orgánicos) generados en los municipios, y posterior entrega en el C.T.R. de Valladolid a lo largo del ejercicio 2023, indistintamente si todas las operaciones son realizadas directamente por los camiones de recogida, o si son realizadas mediante la utilización de Plantas de Transferencia. A tal efecto, se consideran gastos subvencionables, entre otros, los siguientes: o En caso de que el servicio se preste directamente por la Mancomunidad con medios propios:
Gastos subvencionables:
 
- Tasas e impuestos de vertido. - Gastos derivados de la adquisición, limpieza y mantenimiento de contenedores. - En su caso, gastos de mantenimiento y explotación de la Planta de Transferencia. - Gastos de personal adscrito al servicio encargado de la recogida, limpieza de contenedores y transporte de los residuos. - Gastos de combustible y de mantenimiento de cualquier vehículo que intervenga en la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (residuos orgánicos) hasta el C.T.R. de Valladolid. o En caso de que el servicio se preste a través de una empresa contratada para la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: gastos derivados del contrato administrativo suscrito a tal fin. o Cualesquiera otros gastos directamente relacionados con la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (residuos orgánicos) generados en los municipios. No se consideran subvencionables, al estimarse que no guardan relación con la actividad subvencionada, los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales, los gastos periciales y los de administración. En ningún caso serán gastos subvencionables los intereses deudores de cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas o penales, y los gastos de procedimientos judiciales.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
20 de marzo de 2023
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 30 de junio de 2023, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(380 kB.)
 
(784 kB.)
 
(542 kB.)