Return to Full Page

Subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles en municipios de la provincia con población inferior a 1.000 habitantes, año 2019


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
2026/19
Servicio:
 
Servicio Administrativo de Cooperación

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Financiar gastos de desescombro y acondicionamiento de inmuebles situados en suelo urbano o urbanizable en municipios de la provincia con población inferior a 1.000 habitantes, según datos del padrón municipal de habitantes referido a 1 de enero de 2018, cifras declaradas oficiales por Real Decreto 1458/2018, de 14 de diciembre (BOE núm. 314 de 29 de diciembre de 2018). A efectos de esta convocatoria se asimilan a los municipios de población inferior a 1.000 habitantes, todas las Entidades Locales Menores de la provincia.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
100.000,00 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
El 70% del coste de la actuación, con el límite de 1.000,00 euros
Destinatarios:
 
Personas físicas, mayores de edad, propietarias/usufructuarias del inmueble sobre el que se va a realizar la actuación, no incursas en prohibición para ser beneficiario de subvenciones, que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tengan deudas tributarias vencidas pendientes de pago con la Diputación de Valladolid.
Gastos subvencionables:
 
Los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actuaciones de desescombrado y/o acondicionamiento siguientes y se realicen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019: a) Desescombrado de solares con edificaciones en estado ruinógeno, con independencia de que se haya tramitado o no expediente de declaración de ruina u orden de ejecución. b) Retirada de elementos constructivos deteriorados, que por su estado no puedan considerarse ya parte de una edificación tales como: restos de muros, restos de cubiertas, etc. No podrán financiarse a través de esta convocatoria las labores de desbroce, las demoliciones de edificaciones o las reparaciones de inmuebles. Sí estarán incluidas las actuaciones de destoconado de especies con diámetro mayor de 15 cms. En ningún caso serán subvencionables los demás gastos que genere la intervención tales como los honorarios de redacción de los proyectos técnicos de obras y/o servicios, así como los de dirección y coordinación en materia de seguridad y salud que se lleve a cabo durante la ejecución de las obras, ni el coste de los permisos o licencias necesarios para su realización.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
27 de mayo de 2019
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 15 de julio de 2019, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
2 de agosto de 2019
Importe total concedido:
 
15482,25
Solicitudes recibidas:
 
16
Solicitudes estimadas:
 
16