Torna alla Pagina

Bases reguladoras y convocatoria de una beca para el desarrollo de un trabajo de investigación en el marco del VI plan provincial de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, año 2020.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
2.380820
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Fomentar la investigación relacionada con el VI Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades conta la violencia de género.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
7.000 euros
Destinatarios:
 
Podrán presentar solicitudes de participación las personas, individualmente o en equipos de investigación que lo deseen y acepten las presentes bases.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Proyectos encuadrados en uno o varios de los siguientes aspectos, relacionados con municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes:  Diagnóstico, con perspectiva de género, de la situación de los cuidados de las personas dependientes en la provincia de Valladolid. Este diagnóstico estará vinculado a los aspectos recogidos en los diferentes objetivos del VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género (Área de Estrategia Provincial, Transversalidad y Coordinación Administrativa, Área de Educación y Cultura, Área de Empleo, Área de Salud y Calidad de vida, Área de Violencia de Género).  Análisis del perfil de las y los cuidadores de personas dependientes de la provincia de Valladolid desde una perspectiva de género.  Análisis de la situación de las y los cuidadores de personas dependientes y posibilidades para capacitación profesional de jóvenes y empresas como estrategia para asentamiento de población en el medio rural.  Análisis y evaluación de los recursos a su disposición, necesidades y/o apoyos de las mujeres cuidadoras: formación, empleo (cuenta propia o cuenta ajena), violencia de género, medidas de conciliación utilizadas y medidas/servicios utilizados por este perfil de mujeres.  Análisis del alcance de posibles problemas detectados, causas que favorecen la desigualdad de oportunidades de las personas cuidadoras de personas dependientes en la Provincia de Valladolid y de la percepción que tiene la población del medio rural.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
3 de agosto de 2020
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 25 de septiembre de 2020, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(63 kB.)
 
(227 kB.)
 
(86 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Presidente
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
23 de octubre de 2020
Importe total concedido:
 
7000 euros
Solicitudes recibidas:
 
4 proyectos
Solicitudes estimadas:
 
1
 
(233 kB.)