Torna alla Pagina

Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones “vivienda joven” destinadas al alquiler de la vivienda para el establecimiento y fijación de la población juvenil en el medio rural de la provincia de Valladolid, año 2020.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
4.789/19
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis meses (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2020 para fomentar el establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural vallisoletano, siendo uno de los objetivos prioritarios del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
180.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
El importe de la subvención por solicitud queda sujeto a los siguientes límites: · Importe máximo subvencionable: 1.200 euros, con carácter general, y 1.800 euros en el caso de viviendas en alquiler en municipios con una población inferior a 2.000 habitantes. · Número máximo de mensualidades de alquiler que se subvencionarán: seis meses del año 2020, excepto en los municipios de menos de 2.000 habitantes que se subvencionarán hasta nueve mensualidades. · No se subvencionarán los alquileres cuyo importe sea superior a 420 euros mensuales.
Destinatarios:
 
Jóvenes de entre los 18 y los 36 años ambos inclusive, poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España) y que la renta de la persona solicitante o, en su caso, de la unidad familiar o de convivencia en que se integre no supere las cantidades, señaladas en función del número de integrantes, todo ello, en el periodo de presentación de solicitudes de subvención, con los requisitos que se establecen en la base quinta de la convocatoria.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
15 de enero de 2020
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 8 de junio de 2020, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(70 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
24 de julio de 2020
Importe total concedido:
 
162.210 euros
Solicitudes recibidas:
 
185
Solicitudes estimadas:
 
118