Torna alla Pagina

Convocatoria de ayudas económicas para personas residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes destinadas a formación y/o conciliación de la vida familiar, personal y laboral, año 2021


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
542/2021
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Ayudas económicas individuales destinadas a personas residentes en Municipios de la Provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, al objeto de facilitar la conciliación de su vida familiar, personal y laboral y/o su formación académica o formación para el reciclaje y actualización profesional. A los efectos de esta convocatoria, podrán ser beneficiarias o beneficiarios las mujeres u hombres que, cumpliendo los requisitos de la Base 4ª, sean susceptibles de incluirse en alguno de los siguientes perfiles: - Hogares monoparentales encabezados por una mujer: unidad familiar encabezada por una mujer progenitora sin pareja que tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado, menores de edad, y/o familiares en situación de desempleo y/o familiares en situación de dependencia reconocida. - Hogares monoparentales encabezados por un hombre: unidad familiar encabezada por un hombre progenitor sin pareja que tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado, menores de edad, y/o familiares en situación de desempleo y/o familiares en situación de dependencia reconocida. - Mujeres jóvenes estudiantes: que a la fecha de presentación de la solicitud, tengan 30 años o menos, sean madres o estén en estado de gestación o tengan a su cargo familiares de hasta segundo grado menores de edad o a cargo familiares hasta segundo grado en situación de desempleo o bien familiares hasta segundo grado en situación de dependencia reconocida y deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de cualquiera de las enseñanzas oficiales siempre que éstos se lleven a cabo en Centros Educativos Públicos o Concertados.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
24.500 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
1.500 euros
Destinatarios:
 
Mujeres u hombres que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia: 1- Requisitos generales para todas las modalidades: • La persona solicitante deberá formar parte de una unidad familiar o de convivencia monomarental o monoparental, en cualquiera de los perfiles establecidos en la Base 1ª de esta convocatoria. Para determinar qué se entiende por unidad familiar o de convivencia y para computar los ingresos de esta, se aplicará lo previsto en las Bases 5ª y 6ª de la presente convocatoria. • La persona solicitante deberá estar empadronada desde, al menos, el 1 de enero de 2021 en algún municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. • Los ingresos anuales de la unidad familiar o de convivencia no podrán superar la cuantía equivalente a 3 veces el IPREM anual, por lo que, teniendo en cuenta que el IPREM de 2021 es de 7.908,60 euros, dicho umbral de renta para la unidad familiar será de 23.725,80 euros. 2- Requisitos específicos: • Hogares monoparentales encabezados por una mujer: - La unidad familiar o de convivencia debe estar encabezada por una mujer sin pareja, progenitora o en situación de acogimiento familiar. - La mujer debe tener a su cargo a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad, o adopción, que sean menores de edad, o mayores en situación de dependencia reconocida y/o en situación de desempleo. • Hogares monoparentales encabezados por un hombre. - La unidad familiar debe estar encabezada por un hombre sin pareja, progenitor o en situación de acogimiento familiar. - El hombre debe tener a su cargo a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad, o adopción, que sean menores de edad, o mayores en situación de dependencia reconocida y/o en situación de desempleo. • Madres jóvenes estudiantes. - No tener una edad superior a 30 años en el momento de la presentación de solicitud. - Ser madre o encontrarse en estado de gestación o acogimiento. - Estar matriculada en un Centro Educativo Público o Concertado. - En el caso de que la solicitante madre joven estudiante viva en piso estudiantil o residencia durante el curso académico, se entenderá éste como domicilio habitual a los efectos previstos en esta convocatoria.
Gastos subvencionables:
 
Ver base séptima de la convocatoria
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
5 de abril de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 4 de mayo de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(202 kB.)
 
(49 kB.)
 
(127 kB.)
 
(46 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
21 de julio de 2021
Importe total concedido:
 
24.499,94
Solicitudes recibidas:
 
32
Solicitudes estimadas:
 
26