Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones para seguros y certificación de eficiencia energética destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población en el medio rural de la provincia de Valladolid, año 2021.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
970/21
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Subvenciones para fomentar el establecimiento y fijación de la población en el medio rural en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, consistente en la financiación de los siguientes conceptos: 1. Seguro suscrito por los arrendadores de viviendas para garantizar el pago del alquiler por parte de los inquilinos. 2. Seguro suscrito para garantizar cobertura por los daños que pudieran ser ocasionados en las viviendas alquiladas. 3. Obtención de la oportuna certificación de eficiencia energética. La presente convocatoria se configura como una medida que pretende fomentar y dinamizar el alquiler de viviendas que actualmente se encuentran deshabitadas, sirviendo de apoyo económico a los propietarios de las mismas, garantizándose el pago de la renta ante los posibles impagos y la indemnización que pueda corresponder ante los posibles daños o desperfectos ocasionados por los inquilinos. Así mismo se incluye dentro de la presente convocatoria los gastos correspondientes a la obtención de la correspondiente certificación de eficiencia energética de la vivienda objeto de alquiler. Cada una de las tres líneas objeto de la subvención podrá ser solicitada separada o conjuntamente. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda habitual.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
25.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
Ver clausula cuarta de la convocatoria
Destinatarios:
 
Ver clausula quinta de la convocatoria
Gastos subvencionables:
 
1. El coste del 100% del primer año de la prima del seguro suscrito por los propietarios de las viviendas alquiladas, para garantizar el pago de la renta con el límite de 400 euros de prima anual. 2. El coste del 100% de la prima del seguro suscrito que cubra los daños sufridos en la vivienda con el límite de 200 euros de prima anual. 3. El 100% del coste de la obtención de la certificación de eficiencia energética con el límite de 130 euros.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
7 de mayo de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de diciembre de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(200 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de marzo de 2022
Importe total concedido:
 
642,37 euros
Solicitudes recibidas:
 
3
Solicitudes estimadas:
 
3