Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones para la implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación, año 2022


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
1.805/22
Servicio:
 
Oficina del Emprendedor

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
La implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación, a través de las siguientes líneas de subvención:

-LÍNEA A: Elaboración e implantación de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, promoción profesional, retribuciones, conciliación de la vida familiar, laboral y personal en la empresa, etc.
En todo caso, se exigirá que se implemente una medida efectiva de conciliación durante el año 2022 para acceder a esta línea, pudiendo ser cualquiera de las previstas en las líneas B o C, o la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria entre la empresa y los trabajadores.

-LÍNEA B: Aplicación de medidas y acciones positivas dirigidas al personal de la entidad referidas a jornadas de formación, sensibilización e información en materia igualdad de oportunidades y no discriminación, acoso sexual y por razón de sexo, corresponsabilidad, conciliación, así como formación específica para mujeres/hombres respecto a puestos donde estén infrarrepresentados/as.

-LÍNEA C: Contratación de persona, empresa o centro especializado para la atención de hijos de hasta 12 años (inclusive), y/o familiares dependientes a cargo del trabajador/autónomo.

Estas subvenciones pretenden minimizar la brecha de género y proporcionar oportunidades de promoción a las mujeres del medio rural de la provincia de Valladolid, integrándose dentro del “II PLAN DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA PARA LA MUJER RURAL” y del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2022”, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030, en el marco de las políticas de desarrollo local.
Beneficiarios:
 
Autónomos y empresas
Importe presupuestado:
 
30.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
-Línea A: máximo 500 euros.

-Línea B: máximo 250 euros.

-Línea C: máximo 240 euros por trabajador/autónomo, hasta un máximo de 3 trabajadores.

Se podrá solicitar subvención para una, varias o todas las líneas. En todo caso, la solicitud deberá ser única.
Destinatarios:
 
-Empresas y entidades sin ánimo de lucro con menos de 50 trabajadores, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
-Autónomos con trabajadores a cargo, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
-Exclusivamente para la línea C, autónomos sin trabajadores a cargo, siempre que la sede/centro productivo o de trabajo se ubique en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Se exigirá que se mantenga su actividad durante, al menos, el año 2022 (o si son de constitución posterior al 1 de enero de 2022, 1 año desde la fecha de constitución).
Actividades/proyectos subvencionables:
 
La implementación de planes de igualdad y adopción de medidas de conciliación, de acuerdo con el objeto o finalidad descritos anteriormente.
Gastos subvencionables:
 
-LÍNEA A: Gastos relacionados con la elaboración del Plan de Igualdad y adopción de, al menos, una medida efectiva de conciliación.
Se admitirán también como gastos subvencionables el estudio de diagnóstico previo de situación de la entidad, así como los gastos relacionados con la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria entre la empresa y los trabajadores.
Será necesario que los gastos imputables se realicen por empresa externa especializada, no permitiéndose imputar gastos de personal propio.

-LÍNEA B: Gastos relacionados con la realización de jornadas de formación, sensibilización e información.
Será necesario que los gastos imputables se realicen por empresa externa especializada, no permitiéndose imputar gastos de personal propio.

-LÍNEA C: Gastos derivados de la contratación de una persona, empresa o centro especializado para la atención de la persona a cargo del trabajador/autónomo (con un máximo de 12 euros/hora), durante el tiempo necesario para:
- Asistencia presencial a cursos para la promoción/formación en el trabajo fuera de la jornada laboral ordinaria que exceda del crédito de horas de formación establecido legal o convencionalmente. Deberá justificarse que dicha formación está relacionada con la actividad de la empresa.
- Hospitalización, realización de tratamientos físico/psíquicos derivados de causa laboral (accidente de trabajo o enfermedad profesional). En el caso de trabajadores, estos gastos deberán abonarse por el autónomo/empresa/entidad en nómina, indicando concepto e importe individualizado.

No se admitirán gastos de inversión.

Respecto al periodo subvencionable, se admitirán gastos realizados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
7 de julio de 2022
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de agosto de 2022, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 
Solicitud vía telemática:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(77 kB.)
 
(18 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de noviembre de 2022
Importe total concedido:
 
990 euros
Solicitudes recibidas:
 
2
Solicitudes estimadas:
 
2
 
(942 kB.)