Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Valladolid que concedan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil durante el curso escolar 2021-2022.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
1.539/21
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
escolar por parte del alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil en el medio rural. Las subvenciones se gestionarán a través de los Ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado. Una vez recibida la subvención, el Ayuntamiento, que tendrá a todos los efectos la consideración de beneficiario, será el responsable de derivarla a los alumnos matriculados en el centro escolar de su municipio (u otro municipio cercano), para lo cual podrá optar por una de las siguientes vías: a) Adquirir directamente el material escolar por el referido importe y entregarlo posteriormente al Centro o centros escolares radicados en su municipio, a los que asista el alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil. b) Distribuir las ayudas, bien en metálico, bien en material escolar, entre las familias, a través de los progenitores o representantes legales, que tengan miembros matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, por el importe que les corresponda.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
229.000 euros
Destinatarios:
 
Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con el último padrón municipal de habitantes publicado en el BOE a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para la concesión de la subvención será imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos: 1. Que se destine a financiar parte de las ayudas concedidas para la adquisición de material escolar. 2. Que el alumnado esté matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2021-2022 (edad de 3 a 5 años), a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 3. Que el alumnado esté matriculado/a en un Centro Público o Concertado de la provincia de Valladolid, sito en municipio de menos de 20.000 habitantes. No obstante quedan exceptuados de este requisito: • El alumnado de educación especial que, por las especiales características que requiera su atención, no tengan posibilidad de ser atendidos en su municipio y deban matricularse en un centro ubicado en un municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, o en un centro educativo de fuera de nuestra provincia, siempre que se acompañe informe de la Administración Educativa competente, acreditativo de la referida circunstancia. • El alumnado que acuda a un centro público o concertado de un municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, o a un centro público o concertado de fuera de nuestra provincia, siempre que se acompañe informe de la Administración Educativa competente acreditativo de la referida circunstancia. 4. Que el alumnado esté empadronado en el municipio solicitante a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 5. Para distribuir entre el alumnado la cantidad que les conceda la Diputación Provincial en aplicación de lo dispuesto en la Base 3ª, los Ayuntamientos beneficiarios podrán establecer los criterios de reparto que consideren oportunos, teniendo en cuenta la renta disponible de las unidades familiares beneficiarias, de modo que, a mayor renta disponible por la unidad familiar, corresponderá una menor cuantía de la subvención a conceder. Los Ayuntamientos beneficiarios, al conceder las ayudas para la adquisición de material escolar, deberán dejar constancia de que parte de las mismas han sido financiadas por la Diputación Provincial de Valladolid.
Gastos subvencionables:
 
Aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen para el curso escolar 2021-2022 hasta el 30 de abril de 2022.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
30 de junio de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 1 de octubre de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(460 kB.)
 
(463 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Pleno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
26 de noviembre de 2021
Importe total concedido:
 
228.996,64 €
Solicitudes recibidas:
 
113
Solicitudes estimadas:
 
112