Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones “vivienda joven” destinadas al alquiler de la vivienda para el establecimiento y fijación de la población juvenil en el medio rural de la provincia de Valladolid, para financiar gastos correspondientes al año 2020


Estado:
 
Pendiente de resolución
Nº de expediente:
 
1.341/21
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Se convocan en régimen de concurrencia competitiva y las subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de los gastos correspondientes al alquiler de la vivienda del año 2020 en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes hasta seis meses (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2020 para fomentar el establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural vallisoletano, siendo uno de los objetivos prioritarios del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
45.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
1.200 euros, con carácter general, y 1.800 euros en el caso de viviendas en alquiler en municipios con una población inferior a 2.000 habitantes.
Destinatarios:
 
Podrán solicitar la subvención las personas físicas que cumplan todas y cada una de las condiciones establecidas en la base quinta de la convocatoria a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Gastos subvencionables:
 
El importe de la subvención por solicitud queda sujeto a los siguientes límites: · Importe máximo subvencionable: 1.200 euros, con carácter general, y 1.800 euros en el caso de viviendas en alquiler en municipios con una población inferior a 2.000 habitantes. · Número máximo de mensualidades de alquiler que se subvencionarán: seis meses del año 2020, excepto en los municipios de menos de 2.000 habitantes que se subvencionarán hasta nueve mensualidades. · No se subvencionarán los alquileres cuyo importe sea superior a 420 euros mensuales.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
31 de mayo de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 21 de junio de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(62 kB.)
 
(162 kB.)