Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones “vivienda joven” destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la provincia de Valladolid, año 2021. (líneas a, b, c y d). V plan de Juventud 2020-2023.


Estado:
 
En plazo de presentación
Nº de expediente:
 
622/2021
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Subvenciones para fomentar el establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural vallisoletano, siendo uno de los objetivos prioritarios del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023. Línea A: subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa de 2021 para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. A efectos de la presente convocatoria, y para esta Línea A, se entiende por vivienda unifamiliar aquel inmueble destinado a ser habitado por una sola familia siendo objeto de subvención aquella cuya construcción o rehabilitación sea autopromovida acorde al proyecto presentado. También será objeto de subvención la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras de rehabilitación de las viviendas ubicadas en pisos en régimen de propiedad horizontal u otro tipo de viviendas no autopromovidas. A este fin se entenderá como rehabilitación aquella obra que requiera proyecto técnico tendente a satisfacer y mejorar los requisitos básicos de la edificación, enmarcada la intervención en el ámbito de los epígrafes de funcionalidad, seguridad y habitabilidad detallados en el artículo 3º de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999. Línea B: subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a las cuotas ordinarias pagadas en el año 2021 de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, hasta seis o nueve meses consecutivos, según corresponda. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa de la Junta de Castilla y León. Línea C: subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes hasta seis (o nueve, según corresponda) meses consecutivos del año 2021. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda. Línea D: subvenciones a jóvenes como apoyo a la financiación de obras de reforma en 2021 que no precisan proyecto técnico para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en las viviendas.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
370.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
Se establece en la base cuarta de la convocatoria
Destinatarios:
 
Podrán solicitar la subvención las personas físicas que cumplan todas y cada una de las condiciones establecidas en la clausula quinta de la convocatoria, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
Gastos subvencionables:
 
Se establece en la base cuarta de la convocatoria
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
7 de abril de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de diciembre de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(433 kB.)
 
(63 kB.)
 
(164 kB.)