Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas económicas a deportistas destacados de la provincia de Valladolid año 2021.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
213/2021
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Subvenciones destinadas a deportistas destacados de la provincia de Valladolid para sufragar los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva de empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
50.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
2.500 euros
Destinatarios:
 
Deportistas que practiquen disciplinas deportivas reconocidas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional, o paraolímpicas por el Comité Paraolímpico Internacional, que cuenten con Federación que las regule, y que reúnan los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad española y estar empadronado desde al menos el 1 de enero de 2021 en algún municipio de la provincia de Valladolid cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Para la determinación de la población de los municipios se tendrán en cuenta los últimos datos publicados por el INE. b) Estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor en el momento de presentación de la solicitud. c) Haber participado durante el año 2020 y/o 2021 en Campeonato Autonómico, Campeonato de España, Europeo, Mundial, Olímpico o Paraolímpico convocado por la Federación correspondiente a su deporte. d) No haber sido sancionado por resolución firme en materia de disciplina deportiva. e) No percibir retribuciones periódicas por la práctica deportiva en virtud de contrato profesional o semiprofesional. Nota: Dentro de la documentación solicitada, en el punto C de la base novena, se especifica que es necesaria la copia compulsada del DNI y/o libro de familia, pero basta con una copia simple de dichos documentos.
Gastos subvencionables:
 
Aquellos ocasionados con motivo de la realización de la actividad deportiva, tanto para su entrenamiento como en competición, realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021, y en particular los siguientes: - Gastos derivados de la adquisición de material y equipamiento deportivo - Gastos ocasionados por desplazamientos no realizados en vehículo propio - Gastos de alojamiento y manutención - Gastos producidos por el uso de instalaciones deportivas - Gastos de inscripción, licencias y realización de trámites derivados del desarrollo de la actividad deportiva - Gastos de atención médico sanitaria
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
3 de marzo de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de marzo de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(42 kB.)
 
(43 kB.)
 
(43 kB.)
 
(137 kB.)
 
(813 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
21 de julio de 2021
Importe total concedido:
 
50.000 euros
Solicitudes recibidas:
 
80
Solicitudes estimadas:
 
78