Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid que organicen actuaciones de sensibilización, visibilización y conmemoración de jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, en el año 2021.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
137/2021
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar la organización de actividades de sensibilización, visibilización y celebración de jornadas conmemorativas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de reivindicación de las mujeres en sus distintas facetas, así como de rechazo de la violencia de género en sus municipios. A tal efecto, se considerarán, entre otras, las actuaciones conmemorativas relativas a los siguientes días: • 6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. • 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. • 4 de marzo: Día Internacional contra el Virus del Papiloma Humano. • 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. • 15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales. • 19 de octubre: Día Internacional contra el cáncer de mama. • 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actuaciones podrán consistir en ciclos de conferencias, charlas, exposiciones, talleres, campañas de visibilización, actividades culturales, lúdicas o deportivas, semanas culturales o temáticas organizadas por el municipio, formación en materia de igualdad de oportunidades dirigida a responsables políticos municipales y/o personal técnico de los Ayuntamientos, y cualquier otra actuación que cumpla el objeto de la presente convocatoria. Las actuaciones deberán estar contenidas en un proyecto global, en el que, al menos una de las actuaciones previstas, tenga como finalidad específica la sensibilización y/o prevención en materia de violencia de género. El proyecto deberá estar suscrito por personal técnico en el que se identifiquen los objetivos, colectivos destinatarios, calendarios y desarrollo, así como el impacto previsto con las actuaciones.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
41.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
Lo solicitado
Destinatarios:
 
Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con el último padrón municipal de habitantes publicado en el BOE a la fecha de finalización del plazo de solicitudes.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
las actuaciones conmemorativas relativas a los siguientes días: • 6 de febrero: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. • 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. • 4 de marzo: Día Internacional contra el Virus del Papiloma Humano. • 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. • 15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales. • 19 de octubre: Día Internacional contra el cáncer de mama. • 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Gastos subvencionables:
 
Aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el año 2021.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
3 de marzo de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 31 de marzo de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Pleno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
21 de julio de 2021
Importe total concedido:
 
40.999,97 euros
Solicitudes recibidas:
 
50
Solicitudes estimadas:
 
48