Volver a la página índice

Convocatoria de ayudas económicas para el transporte de los estudiantes universitarios y ciclos formativos de grado superior de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, curso académico 2020-2021


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
3.599/20
Servicio:
 
Servicio de Deportes y Juventud

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Establecer un sistema de ayudas que facilite el transporte diario a los jóvenes residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes a sus centros de estudio universitarios o de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que la población juvenil estudiante pueda continuar residiendo en su municipio, siendo una de las medidas del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023 (medida 70). Para ello se convocan para el curso académico 2020-2021 ayudas económicas individuales para estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, al objeto de facilitarles el acceso a los respectivos lugares de impartición o, en su defecto, a aquellos municipios que cuenten con transporte diario a la capital con un horario acorde al comienzo de las clases. El proceso de concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva.
Beneficiarios:
 
Particulares
Importe presupuestado:
 
12.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
400 euros
Destinatarios:
 
Personas físicas que cumplan las siguientes condiciones a la fecha de presentación de la solicitud: a) Tener menos de 31 años. b) Estar empadronado desde al menos el 1 de enero de 2020 en algún municipio de la provincia de Valladolid cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Para la determinación de la población de los municipios se tendrán en cuenta los últimos datos publicados por el INE. c) Estar matriculado/a en un grado de primer ciclo o de segundo (postgrado/máster), o en un ciclo formativo de grado superior. d) Estar matriculado/a en, al menos, el 12,5% de los créditos totales del grado o, al menos, el 75% de los créditos que resten para finalizarlo. e) Estar matriculado en, al menos, tres módulos tanto del primer curso como del segundo de cualquier ciclo formativo de grado superior. f) No ser perceptor de otra beca concedida para el mismo fin. Los que ya sean titulados universitarios y estén cursando una segunda titulación universitaria e igualmente los titulados en un ciclo formativo superior que estén cursando otro podrán concurrir a la convocatoria, pero sólo recibirán ayuda si quedan fondos disponibles, en los términos previstos en la base decimotercera.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Desplazamientos diarios necesarios desde el domicilio de empadronamiento al municipio donde cursa los estudios universitarios o el ciclo formativo de grado superior y que se realicen en transporte colectivo (autobús, taxi ,VTC – Vehículo de Transporte con Conductor-, etc.) siempre que no sean en vehículo propio. Estos gastos se referirán al curso académico 2020-2021 y deberán haber sido efectivamente abonados antes del 30 de julio de 2021. Asimismo, será subvencionable el transporte a que den lugar las prácticas obligatorias para obtener la titulación correspondiente.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
15 de enero de 2021
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 12 de febrero de 2021, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(50 kB.)
 
(142 kB.)
 
(50 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
22 de abril de 2021
Importe total concedido:
 
12.000 euros
Solicitudes recibidas:
 
132
Solicitudes estimadas:
 
40