Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes para el sostenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años de titularidad municipal, año 2020.


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
674/2020
Servicio:
 
Servicio de Familia e igualdad

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Subvenciones a Ayuntamientos titulares de Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, cuyos municipios sean menores de 20.000 habitantes ubicados en la provincia de Valladolid, para su sostenimiento, con el fin de colaborar económicamente en la prestación del servicio que dichos centros prestan a las familias de la provincia.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
214.000 euros
Cuantía máxima por beneficiario:
 
El importe de las subvenciones para cada Ayuntamiento solicitante se calculará con arreglo a los siguientes criterios: - Cada ayuntamiento solicitante que acredite el cumplimiento de los requisitos previstos en la presente convocatoria, percibirá una cantidad fija de cinco mil euros por cada Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de la que sea titular. En caso de haber más de 42 escuelas subvencionables, la cantidad señalada se prorrateará entre las existentes. - La cantidad sobrante tras la aplicación del anterior criterio se dividirá en dos mitades: una mitad se repartirá dividiendo el importe resultante entre el número de alumnos matriculados durante el curso escolar 2019-2020 en las escuelas solicitantes de la presente subvención y multiplicando esa cantidad por el número de alumnos de cada escuela. - La otra mitad se repartirá dividiendo la cantidad restante entre el número de unidades autorizadas en el curso 2019-2020 en las escuelas solicitantes de la presente subvención y multiplicando esa cantidad por el número de unidades autorizadas en cada escuela.
Destinatarios:
 
Ayuntamientos que reúnan los siguientes requisitos: 1- Ser titulares de una Escuela de Educación Infantil de Primer ciclo (0 a 3 años), de conformidad con lo señalado en la Base Primera, durante el curso 2019-2020. 2- Que la Escuela se ubique en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes según el Padrón de fecha de 1 de enero de 2019. Se consideran Escuelas Infantiles, aquellos centros educativos que han sido creados jurídicamente mediante expediente instruido ante la Consejería de Educación como órgano competente en la materia, según lo establecido en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determina los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.
Gastos subvencionables:
 
Cualquier tipo de gastos de funcionamiento de los centros educativos (personal, material no fungible, suministros energéticos, etc.) excluyéndose expresamente los gastos de inversión y equipamiento. Todos los gastos deberán referirse al curso escolar 2019-2020.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
3 de junio de 2020
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 1 de julio de 2020, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(66 kB.)
 
(55 kB.)
 
(64 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de septiembre de 2020
Importe total concedido:
 
213998,72
Solicitudes recibidas:
 
17 solicitudes
Solicitudes estimadas:
 
14