Volver a la página índice

Convocatoria de subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones de la provincia para la realización de actividades turísticas, año 2020


Estado:
 
Resuelta
Nº de expediente:
 
391/2020
Servicio:
 
Patronato Provincial de Turismo

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
La promoción turística que pretendan acercar visitantes a sus municipios. Asimismo, también serán subvencionables la organización de ferias, mercados, concursos o jornadas técnicas centradas en la promoción, divulgación y consumo de las variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado. La promoción de recreaciones y fiestas históricas, que en su desarrollo, reflejen el rigor y fidelidad histórica y que se realicen en la provincia de Valladolid, contribuyendo así al incremento de visitantes en sus municipios y pedanías. La promoción de eventos gastronómicos que se realicen en los municipios y pedanías de la provincia de Valladolid y que aglutinen a distintas entidades públicas y/o privadas dentro de la actuación objeto de la subvención.
Beneficiarios:
 
Entidades sin ánimo de lucro
Importe presupuestado:
 
46.600,00 €
Cuantía máxima por beneficiario:
 
La que resulte de aplicar la fórmula reflejada en la base décimo quinta.
Destinatarios:
 
Centros de Iniciativas Turísticas y las asociaciones sin ánimo de lucro que organicen actividades subvencionables por esta convocatoria.
Actividades/proyectos subvencionables:
 
Organización de mercados y/o ferias de carácter turístico, ya sean artesanales, medievales o que recreen algún momento histórico. Organización de ferias, mercados, concursos o jornadas técnicas centradas en la promoción, divulgación y consumo de las variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado. Fiestas, jornadas y eventos cuyo objeto sea la potenciación de algún producto agroalimentario de la provincia de Valladolid. Actividades turísticas encaminadas a la potenciación de un recurso turístico del municipio. Fiestas declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional (excepto la Semana Santa). Actividades de promoción turística de la Semana Santa. Recreaciones históricas con relevancia turística reconocida. Belenes vivientes. Participación en la Feria INTUR, con stand promocional. Cualesquiera otras que cumplan con la finalidad turística reflejada en la base primera, a realizar durante el año 2020.
Gastos subvencionables:
 
Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas y se realicen durante el año 2020, incluidos los gastos de edición de material promocional gratuito en cualquier soporte y referido exclusivamente a la actividad turística subvencionada y los gastos derivados de campañas publicitarias cuyo objetivo sea la difusión de la actividad. Además, las solicitudes no se valorarán y se entenderán desestimadas si en su presupuesto de gastos no incluyen una partida destinada a publicidad en medios de comunicación y/o edición de material promocional de la actividad subvencionada en cualquier soporte. Para el caso de las Juntas locales de Semana Santa o de Juntas de cofradías serán exclusivamente subvencionables los siguientes gastos del ejercicio 2020: Gastos de edición de material promocional gratuito en cualquier soporte y referido exclusivamente a los actos relacionados con la Semana Santa. Gastos derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales. Gastos derivados de la organización de actos con trascendencia turística que tenga por finalidad la promoción de la Semana Santa de la localidad.
Fecha de publicación del extracto en el BOP:
 
11 de marzo de 2020
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 8 de julio de 2020, incluido
Extracto convocatoria:
 
Enlace BDNS:
 

FICHEROS DE DESCARGA
 
(84 kB.)
 
(16 kB.)
 
(16 kB.)
 
(15 kB.)
 
(51 kB.)

RESOLUCIÓN
Órgano:
 
Junta de Gobierno
Tipo de resolución:
 
Única
Fecha de resolución:
 
25 de septiembre de 2020
Importe total concedido:
 
39.442,47
Solicitudes recibidas:
 
35
Solicitudes estimadas:
 
33